El Sumo Pontífice se comunicó con el Presidente electo al hotel Libertador, lugar donde hace semanas se encuentra ubicado el libertario.

En las primeras horas de la tarde de este martes, el Papa Francisco se comunicó telefónicamente con el presidente electo, Javier Milei, según confirmaron fuentes de La Libertad Avanza. La conversación duró aproximadamente cinco minutos y la catalogaron como “muy buena”.
La llamada se dio tras la reunión que en horas de la mañana Milei mantuvo con el presidente en ejercicio, Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, en donde acordaron la transición de un gobierno a otro.
Según trascendidos, durante la charla telefónica, el Papa le ofreció a Javier Milei enviarle un rosario bendecido, mientras que el Presidente electo le manifestó su intención de invitarlo a venir a la Argentina.
Esta charla, que habría sido en buenos términos, se dio tras las supuestas disculpas por privado que le habría dado Milei al Sumo Pontífice luego de haberlo criticado en reiteradas oportunidades y que fue motivo de citación por parte de Sergio Massa en la campaña e incluso en los debates del balotaje.