El médico Ignacio Astore ganó las elecciones en Newell’s

La lista opositora Movimiento de Independencia Leprosa superó en los comicios a la oficialista Frente Rojinegro, con el vicepresidente segundo Cristian D’Amico como candidato a presidente, y a Movimiento 1974, con el exsecretario de la entidad, el abogado Ariel Moresco.

Ignacio Astore es el nuevo presidente de Newell´s.

El médico rosarino Ignacio Astore ganó este domingo las elecciones y se erigió en el nuevo presidente del Club Atlético Newell’s Old Boys.

El acto eleccionario, que debió llevarse a cabo en diciembre del año pasado, fue directamente suspendido sin siquiera fijar fecha a raíz de la pandemia, y lo mismo ocurrió con la fecha del 25 de abril último, que también fue postergada por la segunda ola de coronavirus.

Las tres listas habilitadas a participar de los comicios fueron la oficialista Frente Rojinegro, con el vicepresidente segundo Cristian D’Amico como candidato a presidente; y los opositores Movimiento de Independencia Leprosa (MIL), con el exmédico del club Ignacio Astore, y Movimiento 1974, con el exsecretario de la entidad, el abogado Ariel Moresco.

Astore ganó con 5.386 votos contra los 1834 conseguidos por Cristian D’Amico y los 212 de Moresco. Además, 29 sufragios fueron en blanco y 16 nulos. Votaron en total 7477 socios, de acuerdo a lo informado por la Junta Electoral. Es decir, el nuevo titular leproso obtuvo el 72,47 % de los votos válidos. 

La campaña electoral se calentó en la última semana, cuando el candidato opositor Astore y su familia recibieron amenazas -por medio de llamados telefónicos, mensajes en las redes sociales, un pasacalle frente a la clínica de su esposa, pintadas y volanteadas- y sufrió la vandalización de su auto, al que desconocidos le abollaron el techo y le rompieron las ópticas cuando estaba estacionado en inmediaciones de su trabajo, el Hospital Privado Rosario, en el barrio del Abasto, del macrocentro rosarino, a unas diez cuadras al este del estadio del Parque Independencia.

La tensión de la campaña creció más aún a unas horas de la denuncia de las amenazas y ataques a Astore cuando desconocidos balearon la casa y el auto de Damián D’Amico, un hermano menor del vicepresidente de Newell’s, en un barrio residencial de Funes, una ciudad situada a 15 kilómetros al oeste del centro de Rosario, en el que habrían participado integrantes de la barra brava «rojinegra».

Fuente: Télam.