El interventor de la EPE habló sobre la posibilidad de la privatización.

Mauricio Caussi habló sobre el espíritu de la intervención: «Queremos que la empresa siga en manos de los santafesinos».

En el día de ayer el gobernador Omar Perotti realizó un anuncio que alerto a todos: la intervención de la EPE por 120 días. Esta decisión despertó inmediatamente recuerdos no gratos y a mas de uno le vino a la cabeza la idea de la privatización.

Sin embargo, el interventor de la empresa Mauricio Caussi, dijo esta mañana que no existe la posibilidad de una EPE privatizada.

«Estamos haciendo uso de un mecanismo previsto en la ley, en pleno respeto de la institucionalidad vigente. En ningún momento hablamos de irregularidades ni de gestión ineficaz«, explicó Caussi. «Claramente cuando se da un cambio de gobierno trascendental como el que vive la provincia no hay un alineamiento entre el rumbo de la empresa y los objetivos de la nueva gestión. El rumbo de la empresa era el que le había impreso el gobierno anterior, y esta gestión tiene ideas diferentes», agregó.

Explicó que el motivo de la intervención es «dar un diagnostico preciso acerca de la situación en la que se encuentra la empresa».

Sin embargo, teniendo en cuenta la historia de la Empresa Provincial de la Energía, al escuchar la palabra intervención es imposible no relacionarla con una privatización, el temor de los trabajadores. Sin embargo, Caussi desestimó esta teoría: «La privatización es una alternativa que queda descartada»

Por último, contó qué fue lo que le indicó Perotti: «Él fue muy claro. Me dijo: Quiero que los santafesinos estén más cerca de la EPE, quiero acercarla al mundo productivo, en cuatro años no vamos a hacer una revolución, pero podemos producir cambios que sean positivos en este sentido»