El homenaje del Cemar a Hermes Binner

La iniciativa se realizo el sábado a la noche tras el último adiós al exgobernador.

La muerte del exgobernador de Hermes Binner estuvo atravesada por diferentes homenajes en paralelo con el velatorio que se realizó el sábado por la mañana en Casilda. Por la noche, la Municipalidad de Rosario agradeció al exintendente con una proyección de su imagen en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar), acompañada por el mensaje «Gracias Hermes».

El rostro de Binner a gran escala pudo verse este sábado en la entrada al establecimiento cuya construcción fue uno de los hitos de la gestión en materia de salud pública en los durante la intendencia del rafaelino. El edificio inaugurado hace 20 años por el dirigente del Partido Socialista (PS) se transformó de esta manera en otro punto de referencia para reconocer la trayectoria del exgobernador.
La manzana que era históricamente denominada por los vecinos de Rosario como “Monumento al Pozo”, símbolo del abandono de las obras estatales durante décadas, modificó temporalmente la fachada para el último adiós a uno de los ideólogos del complejo municipal que allí se ubica.

El ex gobernador y ex intendente de Rosario, Hermes Binner, murió el viernes pasado a los 77 años. Falleció a causa de una neumonía aguda que obligó a internarlo la última semana. Sus restos fueron despedidos este sábado en Casilda.