Los gremios tomarán otra medida de fuerza la semana siguiente si no reciben otra oferta de aumento salarial.

El ciclo lectivo en Santa Fe comenzó este miércoles con un paro docente de 48 horas. Por la medida de fuerza se suspendieron las clases en la mayor parte de la provincia y los gremios realizaron a una marcha en Rosario a la espera de una segunda oferta en paritarias.
El gobierno provincial realizó una propuesta de un 41,74 %, dividido en cuatro tramos: 17,5% a partir de marzo y un 8,08% en junio, agosto y septiembre (con una revisión en este último mes). La oferta no bastó para llegar a un acuerdo con los sindicatos que participan en la negociación. De esta manera, las escuelas llevan 10 años sin abrir con normalidad después de las vacaciones de verano como resultado de diferentes conflictos en torno a la cuestión salarial.
La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) y decidió hacer otro paro de 48 horas la semana siguiente si el Gobierno provincial no presenta una nueva oferta. En ese caso, ya resolvieron un cese de actividades entre el martes 8 de marzo y el miércoles 9. Lo mismo ocurre en el ámbito de los establecimientos privados. El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) también envió una respuesta negativa a la propuesta de aumento.