El Cádiz ejecutará la opción de compra de Jeremías Ledesma

El arquero, cedido desde el Canalla, cumplió con los dos objetivos previstos en su contrato, lo que generó la obligatoriedad de compra.

Aunque todavía restan tres fechas para la finalización de La Liga de España, este fin de semana se concretó el último de los dos objetivos previstos en el contrato de Jeremías Ledesma en el Cádiz CF. El club logró la permanencia en la primera división, lo que generó la obligatoriedad de compra por parte de los ibéricos.

El arquero llegó al Cádiz CF cedido por Rosario Central con una serie de cláusulas por las que los españoles se comprometían a ejecutar la compra obligatoria en caso de cumplirse. En primer lugar, la disputa de un mínimo de 25 partidos oficiales con al menos 45 minutos en cada uno. Y la segunda, la permanencia en Primera División.

Ledesma cumplió con creces. Acumuló 32 partidos como titular y es el integrante del equipo con más minutos en la cancha: 2.880. Así, la primera condición se cumplió el pasado mes de marzo, cuando alcanzó los 25 partidos, en el encuentro frente al Villarreal.

Y en lo que respecta al segundo requisito, la permanencia en la primera categoría, se dio el domingo pasado en la victoria frente al Huesca.

De esta manera, el arquero oriundo de Pergamino, se convertirá en futbolista del Cádiz CF. El club ejecutará la opción de compra automática con una operación que superará los dos millones de euros.

Ledesma había llegado a préstamo a cambio de 500.000 euros, una cantidad a la que ahora hay que añadir algo más de 1.500.000 para completar el fichaje por parte de Rosario Central, que se queda con el 75 por ciento de los derechos.

El buen rendimiento de Ledesma en el club español, lo llevó a ser convocado primera vez a la Selección Argentina. Con el combinado olímpico jugó dos partidos y cuenta con grandes chances de participar en los Juegos de Tokio.
Además, fue incluido por el DT Lionel Scaloni en la lista preliminar para la Copa América.