Disney anunció el estreno en streaming de sus películas más esperadas del 2021

“Black Widow” de Marvel, “Cruella” de The Walt Disney Studios y “Luca” de Pixar se estrenarán en cines y en la plataforma de streaming, Disney+.

The Walt Disney Company anunció que sus títulos más esperados del 2021, «Black Widow» de Marvel, «Cruella» de The Walt Disney Studios y «Luca» de Pixar se estrenarán de manera simultánea en cines y en su plataforma de streaming, Disney +. 

La pandemia forzó a Disney y a otros grandes estudios a suspender el lanzamiento de muchas de sus películas previstas para el 2020, pero se espera que con la apertura de algunos cines y el protagonismo que tomaron las plataformas de streaming, el entretenimiento encuentre nuevas vías. 

“Black Widow”, que originalmente iba a debutar en mayo de 2020, marcaría el comienzo de la temporada veraniega de 2021 en Estados Unidos, el 7 de mayo. Ahora se estrenará el 9 de julio. Y lo hará de forma simultánea en el servicio de streaming del estudio por una cuota de 30 dólares por acceso anticipado.

La decisión de suspender el estreno de la película de Marvel llegó luego de la buena performance que tuvo «Raya y el último dragón», la cinta de animación que se lanzó a principios de marzo en cines y en Disney+ en la modalidad Premium Access. 

Los rumores en la industria señalaban que la compañía ampliaría la estrategia de lanzar a la vez en salas de cine y en la plataforma mediante un acceso premium y, ahora ya oficialmente, se sabe que afectará también a algunos de sus títulos más esperados.

El estreno de «Black Widow» en cines y en streaming se suma el de «Cruella», película que cuenta la historia del origen de la villana de «101 Dálmatas», que llegará a Argentina el 27 de mayo. 

En tanto «Luca», película de animación de Pixar omitirá los cines por completo. El 18 de junio debutará exclusivamente en Disney+, sin costo adicional. 

Esta medida del gigante del entretenimiento de realizar sus próximos estrenos de forma simultánea en cines y en su plataforma digital, deviene también del crecimiento que tuvo Disney+, la cual alcanzó los 100 millones de suscriptores en 16 meses. Su empresa rival y líder de los servicios de streaming, Netflix, informó que en enero tenía 203.7 millones de suscriptores.