Denuncian un supuesto vacunatorio VIP en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria

El jefe de Enfermería, Ariel Pérez, aseguró que se desviaron dosis destinadas al personal de salud para vacunar contra el coronavirus a políticos, sindicalistas y familiares de funcionarios.

Denunciaron irregularidades en la vacunación del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

El jefe interino del Departamento de Enfermería del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, Ariel Pérez, denunció que durante entero y febrero funcionó en el lugar un vacunatorio VIP.

Según las declaraciones del trabajador de dicho centro de salud, en esos meses de verano se desviaron dosis contra el coronavirus que eran para los empleados sanitarios para vacunar a políticos, funcionarios y sindicalistas.

El caso tuvo repercusión en la legislatura provincial, donde el diputado Carlos Del Frade presentó un pedido de informe para que se aclaren los hechos.

Pérez reveló que se enteró de las irregularidades a fines de abril y que hizo una presentación escrita durante mayo ante el director de Tercer Nivel del Ministerio de Salud de Santa Fe, Rodrigo Mediavilla. Sin embargo, hasta el momento no obtuvo respuesta.

El jefe de Enfermería del Eva Perón aseguró que el Ministerio de Salud tiene el listado con 6 nombres de las personas que recibieron las dosis de vacunas sin pertenecer al plantel del hospital. “El listado incluye a políticos, a un sindicalista importante de la ciudad de San Lorenzo, familiares directos del director del hospital y hasta un funcionario muy importante de la Empresa Provincial de la Energía”, afirmó en declaraciones a LT8 de Rosario.

Además, Pérez manifestó que la orden de vacunar a personas que no eran trabajadores de salud, durante enero y febrero, vino desde el propio director del Hospital Eva Perón, Jorge Kilstein.

Pedido de informe en la Legislatura

El caso del presunto vacunatorio VIP en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria motivó la presentación de un pedido de informe de parte del diputado provincial Carlos Del Frade, del Frente Social y Popular.

“Desde que comenzó la vacunación al personal de salud, se hicieron presentes personas ajenas al Hospital Eva Perón, y el director da la orden a las enfermeras que se dirijan a la oficina de la dirección del nosocomio para vacunar a personas recomendadas por él”, expresó el legislador.

En el mismo escrito, detallan que “se nombran 6 personas que no trabajan en el hospital y que fueron vacunadas cuando sólo se inoculaba el personal de primera línea de salud, estos datos se pueden corroborar ingresando en el SICAP”.

“La pandemia genera angustia en la población en general y especialmente en quienes ponen en riesgo su capacidad intelectual y física al servicio de la atención de las personas en los hospitales públicos. Por eso es fundamental desterrar cualquier tipo de privilegio que, ya de por sí, son absolutamente contrarios a la democracia y mucho más irritativos en medio la segunda ola de contagios de covid”, precisó Del Frade.