Maximiliano Pullaro es el precandidato que más plata desembolsó en pauta publicitaria en Facebook e Instagram. Gastó 16 veces más que Carolina Losada, mientras que Mónica Fein no registra gastos en esas plataformas.

La carrera hacia las PASO del próximo 16 de julio ya empezó, pero la previa al cierre definitivo de las candidaturas dejó algunos datos sobre la cantidad de dinero que desembolsaron los aspirantes a la Casa Gris en las redes sociales.
Maximiliano Pullaro fue el precandidato que más gasto para aparecer en las redes sociales. El referente radical fue uno de los primeros que se puso en campaña, y en los últimos meses desembolsó $2.518.882 en publicidad en Facebook e Instagram.
Según los datos abiertos sobre anuncios que pone a disposición Meta (dueña de Facebook e Instagram) en los últimos 90 días Pullaro lideró el ránking de los precandidatos que más gastaron en publicidad. Detrás los siguen Macos Cleri y Eduardo Toniolli, dos de los justicialistas que competiran en las PASO.
Otra de las particularidades que expusieron estos datos parciales, correspondientes a los últimos tres meses, es la notoria diferencia entre los desembolsos del ex ministro de Seguridad y quienes serán competidoras en la interna de Unidos para Cambiar Santa Fe.
En el período analizado, el gasto en redes de Pullaro fue 16 veces mayor que el de Carolina Losada. Por su parte, la diputada nacional Mónica Fein no registra gastos en publicidad para las plataformas mencionadas.