Tras dar aviso a la Policía, constataron que se trataba de 45 gramos de esa droga. El hallazgo se produjo a pocas cuadras de la cárcel.

Un insólito hecho ocurrió en la tarde de este jueves en la ciudad de Coronda. Según información oficial, una mujer de 40 años alertó a la policía santafesina de que en el patio de su casa había una paloma con un envoltorio extraño en una de sus extremidades.
Luego de los análisis de la sustancia que había en el nylon encontrado se pudo determinar que se trataba de envoltorios que contenían, en total, 45 gramos de cocaína, precisó el medio Aire de Santa Fe.
La policía precisó que la mujer, mediante una comunicación telefónica, solicitó la presencia de personal policial en una vivienda de Roque Sáenz Peña al 1800.
Al llegar al lugar, los uniformados son anoticiados sobre una paloma en el interior de la casa con un envoltorio en sus extremidades. La policía procedió al secuestro de la paloma y se concretó la apertura del envoltorio y se constató la cantidad de 78 envoltorios más pequeños con la sustancia blanquecina, con un total de 45 gramos aproximadamente.
Luego, se realizó la prueba de campo y dio positivo de alcaloide para cocaína. Ante esta situación, la policía labró las actas de procedimiento correspondientes y dio intervención a la PDI.
La vivienda donde fue encontrada la paloma con cocaína está ubicada a muy pocas cuadras de la cárcel de Coronda, por lo que se presume que el destino del envío era dicho penal.