El gobierno británico empezará en pocos días la campaña de vacunación para grupos de riesgo. Es el primer país del mundo en validar un tratamiento farmacológico contra el coronavirus.

El organismo sanitario del Reino Unido aprobó el uso de la vacuna del laboratorio estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech contra el coronavirus. Es el primer país del mundo que valida un tratamiento farmacológico para el covid-19.
La Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, por sus siglas en inglés) británica evaluó que dicha vacuna, que ofrece una protección de hasta el 95%, de acuerdo a los ensayos clínicos, es segura para su aplicación a la población.
“El gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA) de aprobar para su uso la vacuna contra la covid-19 Pfizer/BioNTech. Esto sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis sobre los datos por parte de los expertos de la MHRA”, se explicó en un comunicado difundido por las autoridades sanitarias.
De esta manera, en pocos días podrá comenzar una campaña de vacunación masiva en Reino Unido, comenzando por los grupos de riesgo.
El gobierno británico compró 40 millones de dosis, con las que se podrá vacunar a 20 millones de personas (el tratamiento de Ofizer y BioNTech se compone de dos dosis). Cerca de 10 millones de esas dosis estarán disponibles en un breve período de tiempo, según señalan los reportes del organismo sanitario británico.