Coronavirus: nuevas medidas para los santafesinos que regresen del exterior

La provincia dictó una serie de disposiciones para las personas provenientes de otros país en busca de contener el ingreso de la cepa Delta.

El gobierno de Santa Fe dispuso que todas las personas provenientes del exterior que entren a la provincia deberán someterse a exámenes de coronavirus, tal cual lo dispuso el gobierno nacional en el marco del avance de variantes del coronavirus en distintas partes del mundo.

A su vez, en el mismo decreto se determina que tendrán que realizar el aislamiento obligatorio en sus domicilios durante 7 corridos desde su entrada a la provincia.

Además, los viajeros están obligados a practicarse un nuevo control de covid-19 a los 7 días de efectuado el test de ingreso al país.

En el documento publicado por el gobierno, se explica: «De resultar positivo el nuevo test diagnóstico para SARS-Cov-2, el laboratorio que lo realice deberá arbitrar los recaudos para que la autoridad sanitaria nacional competente secuencie genómicamente la muestra de laboratorio y la autoridad sanitaria provincial realice el inmediato rastreo de los contactos estrechos de ese viajero o esa viajera, sobre la base de los mecanismos previstos para la trazabilidad de su ingreso y de traslado al lugar de aislamiento”.

En cambio, si el testeo da negativo la persona en cuestión terminará su etapa de aislamiento.

“Con el concurso de los Ministerios de Salud y Seguridad se constituirán equipos de constatación domiciliaria del cumplimiento de las restricciones dispuestas por las autoridades sanitarias con motivo de la Pandemia», remarca también el decreto.