Tal como lo anunció el presidente Alberto Fernández algunas semanas atrás, el 5 y 6 de junio vuelve el confinamiento en las zonas de alto riesgo epidemiológico como Santa Fe. Los detalles.

Este fin de semana regresa el confinamiento estricto en las zonas más comprometidas con la segunda ola de coronavirus, entre las que se encuentra la provincia de Santa Fe. De esta manera, volverán a estar en vigencia las medidas anunciadas por el gobierno nacional el pasado 20 de mayo, cuando se estableció una cuarentena de 9 días.
En todos los distritos del país calificados como zonas de alarma epidemiológica quedarán suspendidas todas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial, tanto en lugares cerrados como abiertos.
Este sábado y domingo solo estará permitido circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18 horas. Las únicas excepciones a esta regla son los trabajadores esenciales y las autorizadas.
Los comercios esenciales continuarán trabajando con normalidad, mientras que el resto podrá hacerlo bajo las modalidades de envío a domicilio y para llevar.
El transporte público seguirá siendo de uso exclusivo para los trabajadores de tareas esenciales y solo se permitirá la circulación para actividades de cercanía.
En estos 2 días están prohibidas las reuniones en hogares particulares y al aire libre: esto incluye no poder salir a tomar mates a plazas ni parques, ni hacer actividad física en grupo.
Luego del fin de semana en el que estarán vigentes más restricciones que en los últimos días, desde el gobierno provincial podrían establecer la continuidad de las medidas que rigieron hasta ahora.