La Anmat lo había recomendado tras establecer que se encuentra en un margen aceptable de seguridad, inmunogenicidad y eficacia. En Argentina, el universo etario que podría recibirla es de 7.375.000 personas.

El ministerio de Salud, por recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), autorizó el uso de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en personas mayores de 60 años.
Desde el organismo nacional señalaron que en el país hay 7.375.000 personas mayores de 60 años en condiciones de aplicarse de forma voluntaria y gratuita la vacuna rusa, aunque todavía no se dieron a conocer oficialmente los plazos en que podría comenzar la aplicación en estos grupos.
Por recomendación de la @ANMATsalud , el @msalnacion autorizó el uso de la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años.
— Ministerio de Salud de la Nación (@msalnacion) January 20, 2021
➕ Info 🔻https://t.co/EUM3dwVROX#ArgentinaUnida #CuidarteEsCuidarnos pic.twitter.com/HFGARMfrmw
El informe de Anmat
«Esta Administración Nacional comunica que, luego de analizada la nueva información aportada para la vacuna VacunaGam-COVID-Vac (Sputnik V), se estableció que se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia [de las dosis] para el grupo etario de mayores de 60 años», señala el documento publicado por el organismo.
Las conclusiones de las últimas pruebas reportaron un rango de eficacia del 91,8 % de la vacuna para mayores de 60 años. A su vez, se detalló que la inmunización de los voluntarios condujo a la formación de anticuerpos en el 98,1% el día 28 después de la vacunación y la variable de seguridad mostró un perfil que no difiere del observado en el resto de la población.