Se realizó el sorteo de los cruces de octavos de final del torneo internacional y al Canalla, que definirá la serie en Rosario, le tocó contra Deportivo Táchira.

Rosario Central ya tiene rival para la próxima fase de la Copa Sudamericana. Se sortearon los cruces de octavos de final y el equipo del Kily González quedó emparejado con Deportivo Táchira.
La ida será en San Cristóbal (Venezuela), el 28 de julio, y el desquite tendrá lugar en el Gigante de Arroyito, una semana después. Los Canallas definirán de local por haber ganado su grupo.
En tanto, los venezolanos accedieron a la Sudamericana tras terminar en el tercer lugar del grupo B de la Libertadores, con la misma cantidad de puntos que Olimpia (9) pero con peor diferencia de goles.
A priori, por actualidad y antecedentes, el sorteo parece favorable para Central, considerando que evitó toparse con clubes con mayor historia en competencias continentales y de más renombre.
🙌 ¡Así quedaron los Octavos de Final de la CONMEBOL #Sudamericana! #LaGranConquista @GranConquista pic.twitter.com/TIYxGsPHao
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) June 1, 2021
Si el equipo del Kily consigue superar los octavos de final, en la siguiente ronda se medirá ante Independiente del Valle (Ecuador) o Red Bull Bragantino (Brasil).
Independiente de Avellaneda y Arsenal de Sarandí, los otros dos clubes argentinos que siguen en carrera junto, jugarán ante Santos (Brasil) y Sporting Cristal (Perú), respectivamente.
Así quedaron todos los emparejamientos de la Sudamericana, con la particularida del clásico uruguayo entre Nacional y Peñarol:
🤜🤛 ¡Los cruces de octavos de final de la CONMEBOL #Sudamericana! pic.twitter.com/jLViW2FblN
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) June 1, 2021