Este lunes empezó el juicio oral y público por el crimen de Vanesa Castillo, en los tribunales de la capital provincial. El acusado es un hombre de 33 años, y también será juzgado por los delitos de amenazas, atentado a la autoridad y agresión.

El femicidio fue cometido el 15 de febrero de 2018 en las inmediaciones de la escuela Victoriano Montes, en el distrito costero de Alto Verde, donde ella trabajaba. La apuñalaron 13 veces en la puerta de la institución educativa. La víctima había detectado y denunciado el abuso sexual y el embarazo de una alumna de 12 años.
El presunto asesino, cuyas iniciales son JRC, habría sido contratado como venganza por la denuncia de abuso sexual infantil, a cambio del pago de 50 mil pesos.
Las fiscales Cristina Ferraro y Bárbara Ilera, quienes tuvieron a cargo la investigación de los hechos, pedirán la pena de prisión perpetua por la autoría de los delitos de homicidio calificado (por ser con alevosía y ensañamiento, y por mediar violencia de género), amenazas calificadas, agresión con toda arma y atentado a la autoridad.
El juicio es encabezado por los jueces Rosana Carrara, José Luis García Troiano y Leandro Lazzarini. Puede verse en vivo a través de 5RTV, el canal público de la provincia.