Fue tras los allanamientos del último lunes. Es para evitar que la empresa realice movimientos administrativos no autorizados de bienes o del armado societario.

Las oficinas de la agroexportadora Vicentín en Avellaneda, ubicada en el departamento General Obligado, fueron clausuradas luego de una serie de allanamientos realizados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) a través de órdenes de Fiscalía.
Según explicaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), las fajas de clausura actúan como medida precautoria y se colocaron para evitar que la empresa realice movimientos administrativos no autorizados de bienes o del armado societario.
De esta manera, se busca que Vicentín no pueda generar ningún movimiento administrativo que implique la disolución de bienes, la transformación del paquete societario, la modificación del capital social, o el ocultamiento de alguna información documental que pueda estar en archivos digitales y pueda ser alterado.
Los allanamientos del lunes pasado se realizaron en las oficinas de la empresa y en varios domicilios particulares de acciones y ex directivos. En los procedimientos se recogió documentación valiosa para la investigación, en la que se intenta dilucidar si se conformó una asociación ilícita destinada a estafar a proveedores y a entidades bancarias que les otorgaban créditos.