El presidente dio instrucciones de acelerar su acreditación entre los casi 8 millones de beneficiarios, de los cuales, hasta ahora solo cobró la mitad.

El ingreso familiar de emergencia (IFE) prometido por el Gobierno para sostener a los sectores mas vulnerables que quedaron sin fuentes de ingresos debido a la cuarentena obligatoria, todavía no incluyo a sus 7.854.316 beneficiarios. A la fecha, solo percibieron la primera suma de $10.000 unos cuatro millones de personas.
Luego de que el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmara que el bono tendrá un refuerzo en el mes de mayo, el presidente Alberto Fernandez, instruyó a la flamante titular de la Anses, Fernanda Raverta para que acelere la acreditación del beneficio y no demorar más allá de la ultima semana de este mes.
Después de las criticas al ex titular de la Anses, Alejandro Vanoli, la nueva gestión al frente del organismo prepara un nuevo mecanismo de acreditación del IFE. Para esto contaran con la participación de gobernadores e intendentes para lograr un cobro mas ágil.
Por estas horas, el Gobierno evalúa la idea de pagar el bono de abril y el refuerzo de mayo en un solo tramo para aquellos inscriptos que todavía no percibieron esa suma de dinero y quedaron sin recursos por el aislamiento social. Según el Ministerio de Desarrollo Social, las personas con necesidades alimentarias subieron de 8 a 11 millones por la cuarentena.