Bombazo: Miguel Russo renunció como técnico de Rosario Central

En un anuncio sorpresivo, el ídolo canalla decidió dejar su cargo como director técnico del club. La noticia cayó como una bomba en el mundo del fútbol rosarino, a pocos días del clásico ante Newell’s y de un importante partido por la Copa Sudamericana. «Es una decisión mía», dijo.

Miguel Ángel Russo renunció como director técnico de Rosario Central. «Es una decisión mía y es lo mejor para el club. Con dolor entiendo que es el momento de dar a un paso al costado», dijo el DT este viernes.

La salida de Russo, quien venía de recibir un reconocimiento por sus 300 partidos al frente del equipo, fue motivada principalmente por los resultados deportivos, con derrotas recientes ante Huracán y Unión. Aunque se especuló sobre su salud, fuentes aseguran que su decisión no está relacionada con ese aspecto.

La noticia cayó como una bomba en el Canalla porque el alejamiento se da a una semana del clásico ante Newell’s y del comienzo de la serie de octavos de final de Copa Sudamericana ante Fortaleza.

Matías Lequi, actual entrenador de la reserva, dirigirá al equipo de manera interina. Entre los nombres que suenan para reemplazar a Russo están Eduardo «Chacho» Coudet y Fernando Gago, aunque aún no hay confirmaciones oficiales. El club tendrá que moverse rápido para definir el futuro técnico antes de los próximos desafíos.

Russo llevaba dirigidos 231 partidos en primera división, entre la liga y las copas nacionales de primera división, incluyendo los dos de la promoción ante Belgrano porque así lo especifica el reglamento. Además, tiene 38 cotejos en la B Nacional, 10 en la Copa Argentina, 6 en la Copa Sudamericana, 14 en la Copa Libertadores y uno en el Trofeo de Campeones.

Esta fue su quinta etapa como técnico de Central. Estuvo en 1997-98, 2002-04, 2009, 2012-14 y 2023-presente. Logró el ascenso a Primera División en 2013 y fue campeón de la Copa de la Liga 2023.