Alejandro Candia fue detenido este lunes en la zona sur de Rosario. También arrestaron a un acusado de balear el penal.

La Policía arrestó este lunes a Alejandro Candia, uno de los prófugos de la cárcel de Piñero, en una casa de pasillo de barrio Moreno, en la zona sur de Rosario. En el domicilio aprehendieron a tres personas más, incluyendo a la dueña de la vivienda. En otro operativo atraparon a uno de los presuntos tiradores que atacó la Unidad Penitenciaria 11.
Según informó el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, una vecina advirtió a personal policial en Presidente Quintana al 2000 sobre la presencia de Candia. El evadido fue identificado tras ingresar a la vivienda y no opuso resistencia.
Dos patrulleros acudieron a raíz del aviso inicial al Comando Radioeléctrico. En el lugar demoraron a tres personas y la cuarta fue la dueña de la casa, que llegó cuando ya habían entrado al pasillo y a quien ahora se la investiga por encubrimiento.
Candia fue recapturado por segunda vez en dos años. A mediados de 2019 fue uno de los nueve presos que se fugó en la Autopista Rosario-Santa Fe a la altura de Granadero Baigorria, donde logró huir junto a otros reclusos con presunta connivencia de agentes del Servicio Penitenciario de Santa Fe.