Argentina suspendió los vuelos desde y hacia el Reino Unido por una nueva cepa de coronavirus

El gobierno nacional lo anunció el último domingo y rige desde este lunes. Al menos 11 países europeos tomaron la misma medida.

Argentina decidió suspender la entrada y salida de vuelos al Reino Unido de manera preventiva tras la aparición de una nueva cepa de covid-19.

La medida rige desde este lunes y solamente se permitió el arribo de un vuelo previsto para las 9 al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de la localidad bonaerense de Ezeiza, cuyos pasajeros, junto con la tripulación, deberán cumplir una cuarentena de 7 días.

Al mismo tiempo, países como Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal, República Checa, Suecia e Israel, entre otros, también anunciaron la suspensión de vuelos con Reino Unido, según informó la agencia de noticias Europa Press.

Todavía no hay estudios que demuestren que la nueva cepa del virus sea más letal ni inmune a las vacunas. Las autoridades británicas confirmaron 326 fallecidos en las últimas 24 horas, en el primer día del nuevo confinamiento en Londres y el sudeste de Inglaterra por el repunte de contagios, asociado en parte a la nueva cepa del virus que se propaga 70% más rápido que la original.