Alberto Fernández llamó a la unidad del Frente de Todos de cara a las elecciones

El Presidente hizo oficial la convocatoria para conformar una gran mesa política de unidad y definir la estrategia electoral.

Alberto Fernández llamó a la unidad del oficialismo.

El presidente Alberto Fernández confirmó la convocatoria a una mesa política del Frente de Todos, donde pidió “no volver al pasado” de las políticas de Juntos por el Cambio (JxC) en el gobierno. El llamado a la unidad lo formalizó este domingo, a través de las redes sociales, donde acompañó sus mensajes con una carta.

Fenández confirmó así que se conformará una mesa de debate político, donde el Frente de Todos, con todas las fuerzas que lo integran, discutirá las estrategias para las elecciones 2023. “Confío en que dicho ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan a nuestra coalición de Gobierno con los que compartimos un mismo proyecto de país”, ratificó el mandatario.

Allí dejó en claro la misión de la mesa nacional del FdT: “Nuestros gobernadores y gobernadoras y nuestros intendentes e intendentas deberán definir el núcleo dirigencial que represente a la fuerza territorial del Frente de Todos”, en el marco de las elecciones 2023, con las PASO.

En otro de los pasajes de la carta publicada en sus redes sociales, pone en el centro del debate zanjar las diferencias dentro del oficialismo, en un claro llamado a los otros referentes del FdT, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro Sergio Massa.

“Es mi intención que los referentes que confluimos con miradas diversas en el peronismo, junto a referentes del Frente Renovador y de otras fuerzas políticas que participan del espacio, establezcamos las reglas de competencia que sostengan la unidad que nos lleve a la victoria”, planteó el mandatario y presidente del PJ.

En ese sentido, asegurí que estos desafíos “nos obligan a trabajar para que nuestro Frente se consolide alrededor de un proyecto de país inclusivo que se desarrolle respetando el federalismo”, como meta de las políticas de gobierno, en el que se recuperen “tribunales que impartan justicia y no se sometan a poderes fácticos”, expresó el presidente.