Alberto Fernández anunció que hasta el 21 de mayo continúan las mismas medidas vigentes en todo el país

En un mensaje grabado desde la Casa de Gobierno, el presidente explicó que la decisión tiene como objetivo seguir reduciendo al máximo posible la circulación para mitigar el crecimiento de contagios de coronavirus.

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión del Decreto de Necesidad y Urgencia que vencía el 2 de mayo. De esta manera, en todo el territorio nacional continuarán vigentes las actuales medidas en relación a la circulación y las actividades permitidas.

Fernández dijo que «para el conjunto del país hasta el 21 de mayo continúan las mismas medidas actualmente vigentes» para reducir la circulación y mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus.

«Hay zonas del país que están en situación de alarma epidemiológica, donde el sistema de salud está muy tenso. Allí se restringirá circulación y actividades locales hasta 19 horas y el dictado de clases exclusivamente será a distancia», anunció el mandatario.

Estas medidas estarán orientas, tal como sucedió hace dos semanas, especialmente al Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba). Sin embargo, las otras jurisdicciones estarán facultadas para adoptarlas, de manera que a partir de los anuncios nacionales, la provincia de Santa Fe evaluará si adhiere o no.