Ocurrió este lunes a primera hora. Hubo un operativo especial a cargo de la Brigada de Materiales Peligrosos. El vehículo perdió unos 4 mil litros de esta sustancia altamente contaminante

Un camión cisterna perdió ácido clorhídrico y hubo un operativo especial de la Brigada de Materiales Peligrosos en la Ruta Nacional A012 a la altura de la autopista Rosario-Buenos Aires por el humo blanco altamente tóxico.
El siniestro vial sucedió en la madrugada del lunes cuando efectivos fueron alertados por el derrame de líquido a la altura de la Autopista Rosario-Buenos Aires.
«Rápidamente llegó la brigada de Materiales Peligrosos para establecer los perímetros de seguridad. Se cortó el tránsito y se activaron los protocolos para establecer contacto con los vecinos por la nube tóxica que se formó», resumió en El Tres (Rosario) el responsable de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo.
Medios locales informaron que más de cinco dotaciones de Bomberos trabajaron en el lugar y aunque las autoridades indicaron que la situación ya está controlada, continuaba el operativo con tránsito asistido.
Por el incidente no se registraron heridos ni víctimas fatales y hay un fuerte procedimiento en los barrios aledaños por precaución.
«La situación está controlada. El camión perdió 4 mil litros de ácido clorhídrico. Ocurrido a las 2.30», precisaron fuentes del caso.
Una vez neutralizada la sustancia, los equipos comenzaron con la limpieza de la zona y tomaron muestras que deberán evaluar los especialistas del ministerio de Ambiente para analizar la gravedad de la afección.