Aborto legal: hay dictamen en Senadores

El martes 29 de diciembre es el día previsto para la sesión.

El proyecto de legalización del aborto terminó de debatirse en las comisiones del Senado y pasó a la firma de los miembros del cuerpo, en medio de un clima de incertidumbre sobre la cantidad de apoyos que conseguirá, de cara a la votación del martes 29.

Ahora quedan días de expectativa sobre aquellos que aun no definieron su voto. Por caso, el radical pampeano Juan Carlos Marino, que figuraba como indefinido por su propia cuenta, anunció este jueves que finalmente votará en contra, porque así lo quiere la mayoría de sus conciudadanos provinciales, según argumentó.

Con este nuevo rechazo (Marino ya había votado en contra en 2018), son 33 los senadores que votarían a favor, 35 los que votarían en contra, y aun 3 los indefinidos.

Los tres indefinidos son los entrerrianos Stella Maris Olalla (UCR) y Edgardo Kueider (Frente de Todos) y la neuquina Lucila Crexell, del Movimiento Neuquino.

Los tres forman parte del plenario en que se debatió el proyecto en el Senado: Olalla y Crexell integran la comisión cabecera, Banca de la Mujer, y Kueider integra la de Justicia y Asuntos Penales (la otra es Salud).