El gobernador Omar Perotti y en intendente de Rosario, Pablo Javkin, encabezaron el acto por las nuevas medidas sanitarias.

El gobernador Omar Perotti confirmó este viernes a través de una conferencia de prensa que las restricciones por la pandemia de coronavirus en Rosario y el sur de Santa Fe siguen siete días más.
La ampliación del aislamiento alcanza a los departamentos de Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López.
Perotti habló desde Rosario acompañado por la vicegobernadora, Alejandra Rodenas; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; la ministra de Salud, Sonia Martorano, vía zoom; y con intendentes y senadores de los departamentos comprendidos en el decreto que firmará este viernes: Rosario y los otros cuatro del sur de Santa Fe. Pidió responsabilidad a la ciudadanía y prometiò asistencia a los sectores más perjudicados.
Desde la hora cero de este sábado y por una semana más, continuaran vedadas las actividades comerciales (shoppings y galerías), la atención presencial en locales gastronómicos (solo con delivery y take away), los comercios mayoristas y minoristas, el servicio doméstico y actividad de profesionales.
La novedad es que esta etapa se habilita el trabajo en los rubros peluquería, manicuría, cosmetología y podología. Se activará la venta de mercaderías elaboradas en modalidad online o telefónica. Sin embargo, podrán abrir los comercios de cercanía o barriales, de modo presencial o para llevar.
Ademas, siguen habilitadas las caminatas en un radio de 500 metros y hasta las 19.30, entre las medidas más destacadas.