Rosario: mataron a una adolescente mientras lavaba los platos en su casa

La víctima tenía 14 años y recibió un disparo en la cabeza, producto de una balacera que ocurrió desde afuera. Fue trasladada de urgencia pero falleció. En el departamento Rosario se produjeron 15 homicidios en los primeros 14 días de septiembre.

Una adolescente de 14 años fue asesinada el último lunes por tarde en Magallanes al 2700, en la zona oeste de Rosario. La víctima se encontraba en su casa lavando los platos y en la calle se produjo una balacera. Recibió un impacto de bala que ingresó por la ventana.

La menor, de nombre Tiziana, fue llevada de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde murió a los pocos minutos de ingresar debido a la gravedad de la herida.

De acuerdo al testimonio de los vecinos, pasadas las 19.30, un grupo de hombres pasó por la puerta, efectuó varios disparos contra la casa, y huyó a bordo de una camioneta y también en un taxi.

El chofer del taxi, de 49 años, se encuentra detenido desde el lunes a la noche bajo sospecha de haber tomado parte en el crimen. Se presentó por sus propios medios en el Policlínico San Martín, donde aseguró sufrir un cuadro de hipertensión y declaró que había sido abordado en su auto por los autores del asesinato.

La escalada de violencia en la ciudad y en zonas aledañas arroja cifras escalofriantes. En septiembre ya se produjeron 16 asesinatos, más que en todo agosto, donde el número llegó a 11. La realidad genera mucha preocupación entre los vecinos ante la falta de respuesta de los responsables de la seguridad.