El delantero uruguayo tendría todo listo para emigrar a Independiente.

El delantero Federico Martínez, perteneciente a Liverpool, de Montevideo, con presente en Rosario Central, podría convertirse en las próximas horas en el nuevo refuerzo de Independiente.
El manager del club de Avellaneda, Jorge Burruchaga, se habría comunicado con los directivos del club uruguayo para llegar a un acuerdo por el traspaso del delantero, debido a que Central nunca pago el 30% del pase del jugador a Liverpool.
Según informaron las mismas fuentes Liverpool cederá el 30 por ciento de su pase por 800 mil dólares, a pagar 300 mil al concretarse la operación, otros 250 mil en junio del año que viene y el resto en diciembre de 2021, con una opción de compra un 20 por ciento más de la ficha a cambio de 550 mil dólares.
Martínez, de 24 años, llegó al Canalla a principios de este año y solo disputo dos partidos. Fue titular y brindó una asistencia en el 3-1 sobre Arsenal como local, correspondiente a la penúltima fecha de la Superliga pasada, mientras que estuvo en la derrota por 2-1 en la visita a Argentinos Juniors del cierre.