Preocupación presidencial por la suba de casos de coronavirus en Rosario

Perotti dialogó con Alberto Fernández y anticipó retroceso de actividades si la curva de contagios se profundiza.

El gobernador Omar Perotti mantuvo este jueves un encuentro virtual con el presidente Alberto Fernández en el que le expresó su preocupación por el aumento de los casos de COVID-19, especialmente en la ciudad de Rosario.

«Está muy claro que si el aumento de casos continúa se retrocederá con distintas actividades permitidas, como ha pasado en distintos pueblos y ciudades de nuestra provincia”, publico el mandatario provincial en Twitter, luego de la reunión.

“En un encuentro con gobernadores, el presidente nos planteó la preocupación ante el aumento de casos de Covid en localidades y regiones del país dentro las cuales están Rosario y algunas localidades del sur provincial”, relató Perotti sobre los detalles de la videoconferencia.

Según el gobernador, Fernández destacó “las estrategias con las que en Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe abordamos la detección, focalización y aislamiento ante nuevos casos”, aunque Perotti no dudo el plantear que comparte las preocupaciones de las autoridades sanitarias nacionales.

Este jueves el Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó la detección de 167 casos nuevos de coronavirus en el territorio provincial. De ese total, 64 son de Rosario (16 contactos de casos confirmados y 48 en investigación) y 20 de Casilda (1 contacto de caso confirmado y 19 en investigación).