Colón busca llegar a un acuerdo con un grupo de jugadores para la reducción de salarios

El presidente del club, José Vignatti, reevaluará los contratos de Luis Rodríguez, Viatri y García. Además, daría por finalizado el vínculo con Brian Fernández.

Al igual que la mayoría de los clubes de Argentina, Colon deberá hacer frente a los problemas económicos derivados de la pandemia de Covid-19.

En las ultimas intervenciones en los medios, el presidente del club santafesino, Jose Vignatti, había dejado entrever que la administración del club estaba «en buenas manos», llevando tranquilidad al hincha rojinegro en un momento tan delicado. Sin embargo, las informaciones que circularon en las ultimas semanas dan cuenta de los diferentes problemas económicos que tiene la institución y que demandan una intervención del mismo José Vigantti para intentar sortearlos.

Así se conoció que el club tiene problemas para pagar los salarios a los jugadores, cuerpo técnico, empleados de Utedyc e incluso para afrontar las gestiones que les encomendó el entrenador Eduardo Domínguez.

Por eso, desde la dirigencia buscan recortar gastos en el presupuesto destinado al fútbol y hablaron con Luis Rodríguez, Lucas Viatri y Rafael García para rever sus contratos. Aún no hay acuerdo y las conversaciones recién están empezando, aunque Vignatti ya había anticipado que intentaría esta reducción.

Pero además hay otro vínculo que podría terminarse en las próximas horas y no por directamente por cuestiones relacionadas con el ajuste. Según trascendió, Brian Fernández ya no formaría parte de proyecto encabezado por Eduardo Domínguez y sus posibilidades de continuar en el Sabalero se habría reducido drásticamente.

Jose Vignatti tampoco pudo cerrar la continuidad de ninguno de los cuatro jugadores que le pidió Domínguez. Es así como Marcelo Estigarribia, Matías Fritzler, Gabriel Esparza y Guillermo Celis continuarán con su carrera futbolística lejos de Colón.