Herme Juárez: «A Perotti lo hice ganar yo»

El titular del sindicato de portuarios también habló sobre su detención y el accionar de la gestión macrista.

Herme Juarez, titular del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) habló sobre la acusación de asociación ilícita, administración fraudulenta y lavado de activos por la que fue detenido y aseguró que le «armaron una causa».

En la entrevista cedida a Ciudadanos (programa que se emite por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario) , el sindicalista sostuvo: «Yo era una de las personas marcadas porque la intención era quedarse con el puerto».

“Consiguieron tenerme detenido, tener los drones arriba de mi casa, pero sabía que no me iban a encontrar absolutamente nada porque soy una persona totalmente transparente. Lo que hice fue un beneficio al puerto”, aclaró y destacó su labor en beneficio de la cooperativa portuaria, agregó. Puntualmente se refirió a la cooperativa de Trabajadores Portuarios que se encuentra ubicada en Puerto General San Martín, y destacó que el alto nivel de inversión en maquinaria, helicópteros y remolcadores.

Acerca de la gestión macrista en el gobierno nacional y sus intenciones respecto a la hidrovía, Juárez indicó: “Esa es la madre de todas las batallas, me querían bajar de alguna forma a mí. Querían terminar conmigo y, así, seguramente se terminaba con la cooperativa. Pero no lo consiguieron”.
El sindicalista apunto directamente contra el exministro de Transporte, Guillermo Dietrich: «quiso sacarle a la cooperativa lo que tenía. Quería quedarse con el negocio. Por eso, hicieron lo que hicieron. Por eso estuve detenido”. recalcó.
Asimismo, aseguro no haber tenido “problemas” con la firma Vicentín. Al margen de lo cual, no descartó que haya habido maniobras entre la cúpula de la compañía y el ya mencionado Dietrich en virtud de la causa que determinó su prisión.“Dietrich y Vicentín eran la misma cosa”, sostuvo.

Por último, Juarez habló de sus contactos con distintos políticos de la provincia de Santa Fe y no mostró reparos al afirmar «a Perotti lo ayude yo para que sea gobernador».

«Ganó porque yo lo ayude, porque la gente me aprecia», «Le prometí que iba a ganar», y agregó, «Perotti no se puede olvidar de lo que hice yo por él».