Los pacientes son familiares de la mujer que dio positivo el sábado.

Este domingo el Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó que en Rosario se detectaron tres nuevos casos positivos de coronavirus. Los pacientes tienen un vinculo estrecho con la mujer que dio positivo el sábado en la zona norte de la ciudad.
Según el comunicado del Gobierno provincial uno de los infectados tenía antecedentes de viaje a Buenos Aires, zona de circulación comunitaria, siendo contacto estrecho de los otros dos pacientes.
La epidemióloga Fernanda Ferrer destacó que 226 personas se recuperaron luego de contagiarse sobre un total de 245. Por otra parte, el parte oficial refleja un incremento de las muestras en estudio en relación al resto de la semana ya que aún quedan 225 análisis pendientes.
Con una curva que se mantenía casi plana al cabo de la primera semana de la fase 4 y tras 20 días sin contagios en Rosario, el Ministerio de Salud reiteró que promueve una “vigilancia epidemiológica intensiva” en todo el territorio para evitar la propagación de COVID-19.
Debido a que Santa Fe limita con las provincias de Buenos Aires, Chaco y Córdoba, que tienen numerosos contagios, el Ministerio de Seguridad provincial incrementó los controles de ingreso de camiones, vehículos y pasajeros. Puntualmente, implementó un fuerte operativo de control de los transportes que proceden desde Buenos Aires, epicentro de la pandemia en el país.