Para Perotti los docentes «están equivocando el momento» del reclamo

Esta mañana, el gobernador dio declaraciones acerca del conflicto con los docentes.

El conflicto entre el gobierno provincial y los gremios docentes se endurece. Luego de conocerse el cronograma de pago a los empleados estatales, los maestros confirmaron un «apagón informático» para martes y miércoles de la semana que viene, previo a los feriados del 9 y el 10 de julio (puente) y el posterior receso de invierno. “Creo que están equivocando el momento”, destacó Perotti este jueves, luego de una recorrida por centros de salud de Rosario.

AMSAFE, uno de los gremios que aúna a los docentes públicos de la provincia, anunció la medida de fuerza ante el incumplimiento de la legislación laboral vigente por parte del gobierno provincial.
“Manifestamos nuestro rechazo ante la publicación del cronograma de pago de haberes que finaliza el día 17 de julio. El salario tiene carácter alimentario, por lo que el gobierno provincial no puede abonarlo en cualquier momento del mes incumpliendo la normativa vigente.”, expresaron en un comunicado público.

Ante los reclamos de los gremios docentes, el gobernador dijo: «Tenemos que saber que los recursos del Estado para los sueldos de los empleados públicos, para los docentes, para las ayudas a quienes no tienen nada, para pagar las jubilaciones, para ayudar con el IFE provincial a aquellos que no tuvieron el nacional, es la misma caja».

En el mismo sentido, el ministro de Economía, Walter Agosto, afirmó que la Provincia intentó hacer el cronograma lo más corto posible, a la vez que aseguró que “en 15 días hábiles, el gobierno pagará el aguinaldo y el sueldo del mes de junio.