Fiscalía inició una investigación por los incidentes ocurridos en la Legislatura provincial

La causa fue iniciada de oficio por la Fiscalía de Santa Fe y tiene por objetivo identificar a los manifestantes que provocaron daños en la entrada al palacio legislativo, mientras la Cámara de Diputados se disponía a votar la ley de reforma previsional.

La Fiscalía de Santa Fe inició una investigación de oficio para identificar a los manifestantes que provocaron daños en la entrada a la Legislatura provincial durante el tratamiento de la ley de reforma previsional, que fue aprobada el jueves y promulgada este viernes.

Las actuaciones fueron iniciadas de oficio y por disposición del fiscal regional, Jorge Nessier, que delegó la investigación a la fiscal en turno que se encontraba al momento de los disturbios, Yanina Tolosa.

Según fuentes judiciales, la Fiscalía ordenó el secuestro de cámaras de seguridad y relevamiento de los videos que circularon y registraron los disturbios que dejaron como saldo siete agentes de la policía de Santa Fe heridos, de los cuales uno sufrió la incrustación de un pedazo de vidrio en el ojo tras recibir un termo por la cabeza.

Según el Ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, la policía no arrestó a nadie al momento de los desmanes porque tal medida podría haber provocado una tensión mayor en la explanada de la Legislatura. «Había riesgo colectivo para el personal policial y para los manifestantes pacíficos», comentó.

Por su parte, el senador del departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, responsabilizó al gremio docente Amsafé y a Festram por lo ocurrido. «Los máximos responsables de lo ocurrido ayer son las conducciones del gremio Amsafé y Festram, relacionados al kirchnerismo que tienen esa relación y prácticas. Es inadmisible lo que han hecho», dijo el legislador.

El diputado provincial y ex integrante del Gabinete de Omar Perotti, Marcos Corach, condenó lo sucedido en la Lrgislatura. «Palos, gases, caos e irregularidades para parir una mala reforma previsional en Santa Fe. Una vez más, la falta de diálogo honesto de los que gobiernan la pagan los que ya no tienen con qué», escribió en su cuenta de X.