El ministro de Seguridad volvió a generar polémica cuando se refirió estos hechos de vandalismo en la provincia.

El conflicto en entre ruralistas y el gobierno por la rotura de silobolsas entro en su peor etapa. Mientras el presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, calificó los hechos vandálicos como “agresiones con tintes políticos”, el ministro de Seguridad provincial, Marcelo Saín, en una entrevista con el diario Clarín los tildó de “inventos”.
«Creo que hay sectores de la oposición que están buscando frente al gobierno nacional cualquier hueco para producir un proceso de desestabilización, no tengo ninguna duda de eso», dijo Sain.
Luego de estas polémicas declaraciones Productores agropecuarios autoconvocados del sur santafesino pidieron públicamente, en una carta abierta al gobernador Omar Perotti, la renuncia del Ministro de Seguridad Marcelo Saín, por haberle restado importancia a los ataques a silobolsas y acusar al sector de ser parte de una campaña de desestabilización orquestada por el diario Clarín.
El texto considera “desafortunadas y en desconocimiento pleno de la realidad” los dichos del funcionario en lo referido a los hechos vandálicos de los que la provincia es la principal damnificada (un reciente conteo muestra que sobre 61 silobolsas dañados en todo el país Santa Fe lidera el “ranking” con 21), pero también condenan la sugerencia de Sain sobre un auto complot y la minimización del daño al indicar que al estar la mercadería asegurada no hay víctimas. Por ello, dicen “es que exigimos su renuncia”.