La inflación de julio en Santa Fe estuvo por encima de la media nacional y acumula un 268,7% interanual

El Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) difundió este viernes el Índice de Precios al Consumidor local. En julio fue de 4,5% y la variación interanual llegó a 268,7%.

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) dio a conocer este viernes el dato de inflación de la provincia de Santa Fe. El Índice de Precios al Consumidor (IPC Santa Fe) llegó al 4,5% en julio, acumulando en los primeros siete meses del año un 86,3%. Así, la variación interanual alcanzó al 268,7% en 12 meses.

A contra mano de lo que informó el Indec, que en el séptimo mes del año a nivel nacional marcó un leve retroceso del 4,3%, en la lrovincia de Santa Fe la marcha de los precios fue superior y cortó seis meses de desaceleración consecutiva.

La variación interanual de los precios en la provincia, del 268,7%, se ubica 5,3 puntos por encima de la media nacional que, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), es de 263,4 por ciento.

En el registro anual (de diciembre 2023 a la fecha), Santa Fe registra una inflación acumulada por debajo del promedio nacional: 87% es el resultado anual del Indec y 86.3% el del instituto provincial.

La inflación estuvo impulsada por el rubro “Esparcimiento” que llegó al +9,3%, seguido por «Atención médica y gastos para la salud» con un +6,7% y «Vivienda y servicios básicos» que escaló un +6,1%. En tanto, el rubro “Alimentos y bebidas no alcohólicas” tuvo un incremento del +3,7%, una cifra apenas superior del índice general.