La Fiscalía Regional de Rosario pide colaboración para ubicar a los responsables del ataque perpetrado el 7 de marzo en Mendoza y México, en la zona oeste rosarina.

La Fiscalía Regional de Rosario solicita la ayuda de la ciudadanía y difundió un video para localizar a José Mauricio Maturano, quien tiene una orden de captura vigente. Se le acusa de ser coautor del asesinato de Marcos Daloia, el conductor de la línea K que fue atacado a tiros el 7 de marzo pasado en la intersección de Mendoza y México, en el oeste de Rosario.
Además, las autoridades judiciales solicitan colaboración para identificar a la persona que acompañaba a José Maturano en la motocicleta, también acusado de coautoría en el homicidio.
Cualquier dato puede aportarse a la línea 911, a la Unidad de Homicidios Dolosos de Rosario, teléfono 3413627417 o dirigirse a mencionada dependencia en el Centro de Justicia Penal de Rosario, (Sarmiento 2850). También están habilitadas las redes sociales de la Fiscalía. Los testigos que aporten la información recibirán las reservas del caso.
El asesinato de Daloia ocurrió en el contexto de una serie de actos de narcoterrorismo que se sucedieron en los días posteriores, afectando a otros tres trabajadores que fueron asesinados a sangre fría. Estos crímenes se produjeron como represalia por la decisión del gobierno provincial de endurecer las condiciones de detención de los reclusos de alto perfil.