A pesar de que Nación decretó el cese de quemas por 180 días en las islas este fin de semana hubo nuevos incendios.

El olor a quemado volvió a sentirse este fin de semana en Rosario y ciudades aledañas, tras varios días en los que no se habían registrado quemas en las islas de Entre Ríos. En esta ocasión, se trató de focos ubicados enfrente a la cerealera Cargill.
La secretaría de Protección Civil de la provincia junto a integrantes del Plan del Manejo del Fuego de Entre Ríos trabajaron conjuntamente en un operativo con dos avionetas hidrantes para sofocar las llamas.
Los nuevos incendios llegaron luego de que semanas atrás el municipio, autoridades de los gobiernos de Santa Fe y Entre Ríos, y de los Ministerios de Seguridad y de Ambiente de la Nación avanzaron en una mesa conjunta para analizar soluciones de fondo a la problemática de los incendios forestales en las islas.
Sin embargo, esto parece no haber tenido efecto, ya que luego de esta reunión se activaron alrededor de 40 focos de incendio.
Luego de las lluvias y del trabajo de los brigadistas los focos se extinguieron, pero este fin de semana el humo se hizo sentir nuevamente en Rosario.