La presidente del Partido Libertario habló sobre las propuestas de su espacio político. «Somos el único partido en Santa Fe que defiende las ideas que proclama Javier Milei”, afirmó.

La abogada Silvia Malfesi, candidata a diputada provincial en la lista que encabeza Amalia Granata y presidenta del Partido Libertario de Santa Fe, habló sobre las propuestas de su partido de cara a las elecciones del próximo domingo.
“Somos defensores de la libertad integral del ser humano, es decir, de todos los aspectos de las personas. Todo lo que respecta a reglamentar derechos tiene que ser muy limitado, estando únicamente para proteger bienes jurídicos como la salud o la seguridad de todos, el resto debe ser actividad privada”, afirmó la candidata y agregó: «Junto a Javier Milei tenemos un partido propio para enfrentar al populismo”.
En alusión al comentario reciente de Milei sobre privatización del agua, Malfesi aseveró: “Yo me imagino al río Paraná privatizado: en Argentina se piensa que todo debe hacerlo el Estado, tenemos un Estado ‘elefante’ que se mete en todo y no hace nada. En una idea libertaria extrema es válido, hay que analizar hasta qué punto lo privado puede existir en consonancia con el uso de ese bien».
“También imagino una plaza privatizada. Hay distintas formas de lograr un uso sin ser una erogación excesiva, quizás por un mínimo importe se puede acceder a un predio gigante con muchos beneficios”, agregó.
En relación al país modelo para las ideas de los libertarios, la referente provincial afirmó: “Argentina hacia 1890 tenía este sistema, aplicaba su Constitución y se sabía que aquí se podía ahorrar y progresar, luego las excesivas reglamentaciones terminaron trayendo la pobreza que tenemos hoy”.
“El problema en Argentina es que se gasta más de lo que ingresa, hay que reordenar la situación, bajar el gasto público y reorganizar el organigrama estatal, ya que hay mucha gente que está sentada en entes inoperantes que viven del trabajador”.
Por último, Malfesi afirmó: «Somos el único partido político en la provincia de Santa Fe que defiende las ideas que, con tanta contundencia y un lenguaje popular proclama Javier Milei”. A la vez llamó a votar la lista de diputados provinciales que encabeza Amalia Granata dado que “(Omar) Perotti representa la casta K y Clara García la casta socialista, realmente la verdadera oposición está en la lista Unite”, afirmó.