Santa Fe exigirá una declaración jurada obligatoria para los viajes interprovinciales

El gobernador se reunió por videoconferencia con intendentes y presidentes comunales para implementar mayores medidas restrictivas en los ingresos.

A partir de la restricción de las actividades de personas que prestan servicios esenciales en medio de la pandemia, este lunes se abrió un registro obligatorio para ingresar a Santa Fe. El trámite apunta a rastrear el movimiento hacia cualquier punto de la provincia o están en tránsito hacia otros lugares del país.

“Queríamos conectarnos con todos ustedes, tener una actualización de la situación sanitaria en la provincia al día de hoy y definir algunas acciones comunes a desarrollar”, afirmó el gobernador Omar Perotti este lunes al reunirse, mediante videoconferencia, con intendentes y presidentes comunales de todo el territorio provincial para implementar mayores medidas restrictivas y aunar esfuerzos.

Las personas que ingresan a la provincia transitoriamente van a tener que tener su aplicación Covid- 19, definir el lugar de ingreso, a dónde se dirigen y cada una de las instancias de control tendrá que definir esa situación. En caso que alguna persona no tenga su identificación, tendrá que comenzar su regreso”, agregó el gobernador.

La aplicación se tendrá que descargar sin excepción y el formulario que se complete tiene carácter de declaración jurada, y funcionará como mecanismo de control y trazabilidad para controlar los ingresos y egresos hacia y desde la provincia.