Afa y Agremiados firmaron un acuerdo para renovar los contratos por seis meses

El objetivo es proteger la fuente de trabajo durante la pandemia y que los clubes puedan retener a los jugadores que queden libres.

En el medio del parate por el Aislamiento Social Obligatorio, la Asociación del Futbol Argentino (AFA) Y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) firmaron este jueves un acuerdo para que los clubes puedan extender de forma excepcional los contratos de los jugadores por seis meses.

“Se habilita en forma excepcional la posibilidad de que los clubes de fútbol asociados a la AFA y los/las futbolistas celebren contratos de trabajo por un plazo mínimo de 6 (seis) meses. Dichos contratos deberán suscribirse en el mes de julio de 2020 y tener como fecha de finalización el 31 de diciembre del 2020, como mínimo”, dice el texto que lleva la firma del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y del Secretario General de FAA, Sergio Marchi.

El objetivo es que los clubes puedan retener a los futbolistas que quedan libres el 30 de junio y así se evitaría que muchos se queden sin trabajo.

De esta manera, se habilitan contratos por un período menor a un año, algo que hasta ahora estaba prohibido. Sin embargo, cabe señalar que no es obligatorio y será potestad de los clubes y jugadores acordar las extensiones por el plazo excepcional si así lo desean.

En tanto, en el acuerdo también se habilitó la posibilidad de disputar partidos durante el receso de verano, siempre y cuando sea necesario para terminar los campeonatos.