Peligran 120 puestos laborales de la ex Verbano

El personal sólo está cobrando el subsidio del Gobierno y sus dueños no están interesados en invertir.

Faiart (ex Verbano), ubicada en Capitan Bermúdez, detuvo su producción cuando comenzó la cuarentena y sus dueños no tendrían pensado reabrirla. La empresa es la única ceramista dedicada a la elaboración de productos de porcelana del país está en crisis y las 120 fuentes de trabajo están en riesgo.

La situación económica pone peligro el futuro laboral de sus operarios y el alertó al gremio ceramista de Capitán Bermúdez. Por estos días, el personal viene cobrando la mitad del salario a través del programa nacional de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y algo más que le proporciona la firma.

“Nos preocupa la perspectiva a futuro. El accionista principal nos comunicó que no tiene voluntad de seguir invirtiendo. No hay intención de arrancar y eso genera una gran incertidumbre”, indicó Juan Moreira, secretario general del gremio ceramista. En ese sentido, el dirigente gremial avisó que existen reuniones en los próximos días para “buscar alternativas para la continuidad”, de la ex Verbano.

“Nuestra prioridad es mantener las fuentes laborales, todos vamos a hacer fuerza para sacar esta situación adelante”, indicó el secretario general del gremio de Capitán Bermúdez.