El gobernador argumentó una demora en el pago y confía en que los choferes deberían quedar al día este lunes.

Rosario lleva dos días sin colectivos, en un fin de semana que se esperaba que haya una movilización de personas por el Día del Padre. En este conflicto por la suma que aún se les adeuda a los colectivos, el gobernador Omar Perotti, aseguró que el pago “no debería pasar del lunes” como paso previo para que se restablezca el servicio durante la semana.
“El dinero está, pero hay que terminar de transferirlo. Tiene un trámite mínimo de ingreso, en esa instancia estamos”, explicó el rafaelino respecto de la demora que derivó en la medida de fuerza iniciada la noche de este viernes. Diferente fue la situación en la ciudad de Santa Fe, donde los conductores decidieron esperar a pesar de que no se cumplieron los plazos previstos.
Sobre el conflicto en Rosario, el gobernador indicó que la provincia atraviesa “momentos excepcionales” debido a la pandemia y comentó: “Difícilmente usted encuentre a alguien que le esté planteando su necesidad y no le esté diciendo la verdad”. Sobre la diversidad de problemas económicos y sociales, consideró que el Estado debe “saber escuchar” porque “gran parte de ese reclamo es cierto”, pero también apunta a “contextualizarlo dentro de las posibilidades”.