Una vecina del lugar grabó más de treinta videos donde se evidencian los maltratos. A partir de las imágenes, la Defensoría del Pueblo de Santa Fe recurrió a la Justicia Penal.

Familiares de niños y niñas que asisten a un jardín de infantes de Rosario hicieron una grave denuncia de maltrato a partir de los videos que grabó una vecina del lugar. La Defensoría del Pueblo de Santa Fe confirmó este lunes que se reunió los denunciantes y pidió la intervención de la Justicia Penal.
La mujer decidió captar la situación, alertada por los constantes llantos y gritos de los menores de la institución, ubicada en Chiclana al 900, en el barrio de Alberdi.
Al ver los videos, un grupo de padres decidieron dirigirse al Centro de Asistencia a la Víctima de la Defensoría del Pueblo para pedir asesoramiento y encausar una denuncia penal. En rigor, los afectados señalaron que la semana pasada tomaron conocimiento de que sus hijos e hijas estaban siendo víctimas de malos tratos por parte de la directora.
También dijeron haber visto rasguños y moretones de manera frecuente en sus hijos y e hijas, pero que no los vincularon con este tipo de violencia hasta que accedieron a los videos.
Desde el Centro de Asistencia a la Víctima y al Testigo del Delito (CAV) aseguran que hay más registros de esas escenas que involucran a la directora y a maestras. La directora del organismo, María Laura Pasquero, remarcó que los videos son “escalofriantes”: “Son muy preocupantes, sobre todo porque no está bueno natarulizar algunas situaciones que tienen que ver con las tareas de cuidado”, apuntó en diálogo con Telefe Rosario.
La Defensoría también dirigió una nota a la dependencia municipal encargada de controlar a los jardines maternales privados, con el objeto de que tome intervención en el caso.