El ministro de Seguridad volvió a generar polémica cuando se refirió al aumento de los hechos de violencia en la provincia.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, volvió a generar polémica con sus dichos, cuando reveló que la cantidad de hechos violentos con arma de fuego en la provincia es “infinitamente” superior a los crímenes consumados y aseguró que el número de homicidios no es aún más alto porque “Dios es santafesino”.
“El nivel de violencia a través del uso de arma de fuego es infinitamente mayor al de homicidios”, sostuvo el ministro en una reunión con representantes del Foro Regional Rosario, a través de un streaming, donde dio a conocer que “cada diez tentativas de homicidio por uso de arma de fuego, hay dos crímenes consumados”.
Además, el funcionario provincial aseguró que “ya tenemos una tasa de homicidios importante, pero en Santa Fe hay un alto nivel de problemática vinculadas al uso de arma de fuego”. En ese contexto, para Sain “no hay más muertos porque Dios es santafesino”.
El ministro realizó esas declaraciones durante uno de los foros que realiza semanalmente con organizaciones de la sociedad civil para debatir sobre tres proyectos de leyes que el gobierno provincial enviará a la Legislatura para reformar la fuerza de seguridad.
La salida paulatina del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, en las principales ciudades de la provincia, hizo que aumentaran los hechos violentos y los homicidios dolosos, que habían trepado en los dos primeros meses del año.