El informe se presentará el 5 de diciembre. «La situación es complicada, pero no catastrófica», afirmó el director del Observatorio de Deuda Social, Agustín Salvia.

El director del Observatorio de Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, Agustín Salvia, aseguró que para fin de año la pobreza llegará al 38 por ciento, a la vez que advirtió que la situación en seguridad alimentaria creció en los últimos dos años.
La inseguridad alimentaria -aquellas personas que saltean comidas- en total pasó del 20,2 por ciento al 22,2 por ciento en todo el país», dijo.
«El 5 de diciembre vamos a presentar nuestro informe de pobreza, siempre da un poquito por arriba de los datos oficiales del Indec que en el segundo trimestre de 2019 ya estábamos cerca del 37 por ciento. Seguramente estemos en el 38 por ciento”, afirmó en declaraciones a radio Futurock.
Este martes, el Instituto Nacional de Estadística y Censos publicará la evolución de los precios mayoristas de octubre. Por otra parte, el miércoles informarán los datos sobre el costo de la canasta básica de alimentos y de la canasta básica total correspondientes al mismo mes, que sirven para medir las líneas de indigencia y de pobreza en el país.