El musico falleció durante las últimas horas a los 80 años en un hospital de Londres, según confirmó su agente.

Charlie Watts, el legendario baterista de la banda inglesa The Rolling Stones, fallecio a los 80 años en un hospital de Londres, según confirmó su agente a través de un comunicado replicado en las redes sociales oficiales del grupo.
— The Rolling Stones (@RollingStones) August 24, 2021
«Ha fallecido pacíficamente en un hospital de Londres, rodeado de su familia. Era un querido esposo, padre y abuelo y uno de los baterías más grandes de su generación», añadió el texto que compartieron en un posteo.
El músico se incorporó a los Rolling Stones en enero de 1963 y se sumó a Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones. Desde entonces, Charlie Watts ha sido uno de los símbolos de la banda británica de rock, una de las más legendarias de la actualidad.
Watts también fue baterista de jazz en sus primeros años y nunca perdió su afinidad con la música que amaba, dirigiendo su propia banda de jazz y emprendiendo otros muchos proyectos paralelos. Grabó un álbum de big band para Columbia en 1986; cuatro sets con quinteto propio de 1991 a 1996; y trabajó en un proyecto de colaboración con el baterista Jim Keltner (quien colaborara, entre otros, con John Lennon) en 2000. Además, en 2004, grabó un álbum con su tentet en el famoso lugar de jazz de Ronnie Scott en Londres.
Días atrás, el propio Watts había anunciado que por primera vez en la historia se ausentaría de la gira que el grupo encararía en septiembre por problemas de salud. «Por una vez, me he quedado fuera de juego. Estoy trabajando duro para estar completamente en forma, pero hoy he aceptado, siguiendo el consejo de los expertos, que esto llevará un tiempo», manifestó entonces.