Santa Fe dispuso el regreso de docentes y no docentes a la presencialidad

El Ministerio de Educación lo ordenó a partir el 1° de septiembre en toda la provincia, con algunas excepciones.

Santa Fe dispuso el regreso de docentes y no docentes a la presencialidad a partir el 1° de septiembre.

Luego del anuncio de la unificación de burbujas en las escuelas de la Santa Fe, el Ministerio de Educación provincial ordenó el regreso a la presencialidad de docentes y no docentes

A través de una circular, que lleva la firma de la ministra Adriana Cantero, se informó este martes a todos los establecimientos que asistentes, maestras y demás colaboradores deben retornar a partir del 1° de septiembre. De esta manera aspiran a que se reanuden las tareas habituales en diferentes establecimientos continuando con el protocolo sanitario.

En la resolución se contemplan dos excepciones. En primer lugar, la decisión no incluye a personas con inmunodeficiencias, ya sean congénitas o por tener VIH, entre otros criterios definidos en la resolución 627/20 del Ministerio de Salud de la Nación. Por otra parte, podrán seguir trabajando de manera remota quienes deban hacerse cargo del cuidado de menores de 13 años en los días en que no asistan a las escuelas.

Desde el Ministerio, informaron que las personas que hayan decidido no vacunarse contra el coronavirus también deberán reintegrarse, y subrayaron que «deberán hacerlo “asumiendo la responsabilidad de cumplir los protocolos que evitan poner en riesgo al resto de la comunidad educativa”.