De esta manera se adelantará la mitad del aumento previsto para el mes de septiembre y los haberes de agosto serán percibidos con un incremento del 4,5%.

El gobierno de Santa Fe informó este lunes que los empleados públicos de la provincia cobraran su sueldo del mes de agosto con un incremento, que corresponde a un adelantó de la mitad del aumento previsto para el mes de septiembre.
Al respecto, el Ministro de Economía, Walter Agosto señaló que “la paritaria vigente establecía un próximo aumento de 9% en septiembre”, y explicó que “en el marco de las solicitudes realizadas por distintos gremios, entendimos razonable hacer efectivo dicho aumento en dos cuotas consecutivas de 4,5% en agosto y 4,5% en septiembre”.
Cabe señalar que ya se adelantó a junio un incremento de 8% que estaba previsto para julio, lo cual también permitió que dicho aumento se contabilizara para la liquidación del aguinaldo de los agentes estatales.
En cuanto a la reapertura de paritarias, Agosto remarcó que desde marzo, fecha en la que se cerró el acuerdo vigente, ”prevé muy claramente que a partir del mes de octubre las partes se reunirán a los efectos de monitorear la situación salarial en función de la evolución de la variable inflación”.
Es decir, que el diálogo entre Gobierno y gemiros se reanudará durante el mes de octubre para analizar “cualquier desfasaje” que se haya producido desde el momento en el que se firmó el acuerdo salarial a la fecha.