Podría volver el público en las competencias deportivas y se incrementaría la cantidad de participantes en reuniones sociales.

Este viernes se renuevan las medidas sanitarias en el marco de la pandemia de coronavirus en Santa Fe. Las restricciones sanitarias se flexibilizarán, de acuerdo a los datos epidemiológicos, que en las ultimas semanas están a la baja en la provincia.
Entre las posibles flexibilizaciones, se ampliaría la cantidad de asistentes en reuniones sociales o familiares, que pasarían de 10 a 20 personas habilitadas.
El martes, durante una visita en Villa Cañas, el gobernador Omar Perotti había anunciado la posibilidad de llevar a cabo esta medida: “Todos estamos haciendo un enorme esfuerzo y lo que más nos cuesta a los argentinos y los santafesinos son las reuniones familiares y afectivas. Vamos a ampliarlas un poco más y llevar el número (de personas admitidas) a 20″.
Además, se esperan modificaciones en cuanto a la presencialidad en las escuelas, aunque no se eliminarían las burbujas. En este sentido, se analiza la posibilidad de que algunas localidades con menos riesgos epidemiológicos vuelvan a la presencialidad plena.
Asimismo, se especula con la posibilidad de que se habilite el público a los predios o estadios pero con aforo limitado: se habla de 250 personas por evento.
Por ultimo, en lo que respecta a los comercios, podría extenderse hasta las 20 horas el horario de atención, una hora más de lo que está habilitado hasta el momento.